Pascua de Resurreción en Italia

uova-pasqua-01

Los huevos de pascua italianos

Ya estamos en el fin de semana de Pascua y creo que es necesario hacer un post dedicado a la celebración pascual en Italia.

 

Comenzamos con los días feriados, en Milán es festivo el lunes después del domingo de Pascua y se le llama de forma coloquial: Pasquetta. El viernes santo es un dia hábil como cualquier otro y a mi me tocó trabajar como siempre. Los colegios dan libre días extra (por lo general el viernes, y otras escuelas dan también el martes) y muchas personas por esa razón se lo piden de vacaciones. Mientras que el dia de Pasquetta, o Lunedì del Angelo, es un dia adicional que se celebra en Italia. Algunos italianos salen ese dia a efectuar un picnic en familia o se hacen paseos fuera de la ciudad.

Con respecto a las comidas, la tradición italiana es distinta dependiendo de cada una de las regiones de Italia. A diferencia de Chile donde la carne no se debiera comer el viernes santo, aquí en Italia este fin de semana se centra en comer en familia y comer bien, no hay un menu definido ni comidas prohibidas.

Colomba

Colomba

Para Pascua, se come un tipo de queque con almendras, que se llama Colomba (Paloma) y tiene una forma muy extraña, se asemeja mucho al panettone, otro queque que se come en Navidad. Personalmente me gusta más la Colomba y muchas pastelerías hacen su propia versión (con chocolate, o con fruta seca, etc.). También la puedes comprar en los supermercados, hay de distintas marcas y precios.

La tradición de los huevos de pascua también se usa en Italia, pero de una forma muy distinta, todavía me da un poco de shock ver los huevos de chocolate italianos, estaba acostumbrada a los huevos de nosotros, esos chiquitos que se esconden para que los niños los encuentren, mientras que en Italia se regala 1 huevo de chocolate por persona, pero estamos hablando de UN GRAN huevo hueco, que puede ser de chocolate de leche, chocolate fondente (amargo) o chocolate con avellanas.

pasqua2bdolfin2b1

Una niña con todos sus huevos de pascua

Hay de todos los tipos y gustos, algunos vienen con una sorpresa al interno y los niños quieren recibir muchos para abrirlos y jugar con los juguetes, por ende muchos huevos vienen a tema: de disney, de películas, de superhéroes, etc. Algunas pastelerías hacen huevos muy decorados y otras crean huevos gigantes. Cada huevo puede costar desde 7 a 10 euros, y de ahí hacia arriba dependiendo de la calidad del mismo. Los adultos también reciben huevos, por ello es que hay tanta variedad y tipos disponibles.

Los italianos aprovechan estos días para visitar a la familia, salir de vacaciones, etc. Este año sucede que el domingo de pascua cae el primero del mes, y ello conlleva a que los museos sean gratis, por ende el abanico de actividades es muy variada.

Pascua es una fiesta que se celebra, y es tradición darse un saludo de pascua, como en Navidad, donde nos damos el “Feliz Navidad”, en Italia se usa dar el saludo “Buona Pasqua” y es un fin de semana de celebración. Buona Pasqua a tutti!

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Pascua de Resurreción en Italia

  1. Aca me han dicho mas buona Pasqua que buon Natale! Se me hace que es bastante especial. Ahora también estoy invitando a una grigliata el Lunes que según me dicen es tradición como también es que llueva jejeje
    Buen post y ya extrañaba tus entradas

    • Hola Fernando, qué bueno leerte!!
      Si, la semana pasada todos se iban de la oficina y se preocupaban por saludar a cada uno por pasqua. El lunes se come y se come bien! Yo estoy invitada para hoy domingo y ya sé que se viene un super almuerzo con primo, secondo, dolci, cafè e cioccolato a manetta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s