Curiosidades: El “ticket de cambio” no se usa en Italia

ticketEste post es solo para comentarles de un detalle que he visto que se usa mucho en Chile, mientras que en Italia es una cosa que no existe. El famoso “ticket de cambio”.

¿Cuántas veces han tenido en Chile que comprar un regalo? muchas seguramente, y la opción de obtener el ticket de cambio es casi obligatoria. Al menos a mí me alivia bastante, porque si bien pienso mucho en qué cosa me gustaría regalarle a alguien, tener la opción de cambiarlo a gusto me parece fenomenal.

En Italia, cuando me ha tocado comprar regalos, no me dan ese ticket y las primeras veces simplemente metía la boleta dentro del paquete de regalo, pero me parecía de tan mal gusto que dejé de hacerlo y le hacía al festejado el comentario que la boleta la tenía en caso que quisiera efectuar un cambio. Debo confesar que muchos me miraban extrañados, desde italianos hasta otras nacionalidades, y empecé a pensar que el tema del ticket de cambio sucede así masivamente solo en Chile. Como se imaginan, nunca nadie me pidió la boleta.

Una cosa graciosa que he descubierto en Italia es justo después de Navidad, se hacen comentarios respecto a cuál fue el peor regalo recibido (ejemplos como pantuflas, velas, adornos, etc.) y algunos hacen hasta una especie de “competencia” de quién recibió el peor regalo (o el más feo, el inservible, etc.).

Entonces, me pregunto, ¿por qué no implementar algo similar al ticket de cambio? pequeños detalles que me hacen extrañar mi chilito.

 

 

 

Un comentario en “Curiosidades: El “ticket de cambio” no se usa en Italia

Responder

